AZUA.-Dominga Acosta, una mujer oriunda de la provincia de Azua, ha expresado su agradecimiento a las entidades dominicanas que le brindaron apoyo para poder regresar a la República Dominicana tras haber sido detenida en Brasil. Acosta había viajado con destino a España, haciendo una escala en Brasil, donde fue arrestada al ser descubierta portando documentos falsos, los cuales, según ella, habría comprado por internet.
Durante su detención en Brasil, Acosta relató que vivió momentos de angustia y desesperación. «No paraba de llorar» en los momentos en los que fue apresada en la Fortaleza de Brasil, enfrentando el miedo y la incertidumbre en un país extranjero. Sin embargo, gracias a la colaboración entre las autoridades dominicanas y brasileñas, y al apoyo de las entidades correspondientes, logró regresar a su hogar en la localidad de Villaparmarejo, en Azua.
Para Acosta, el reencontrarse con su familia ha sido un alivio y un momento muy gratificante, especialmente después de haber enfrentado una situación tan difícil y angustiante.
Dominga Acosta, agradeció a Noticias Telemicro, la embajada dominicana en Brasil y varios misioneros de San Carlos scalabrinianos que le ayudaron regresar al país.
Luego que Dominga regresó de Brazil, buscó trabajo y encontró en Santo Domingo, donde labora de lunes a viernes, y los fines de semanas está con sus parientes.