Redacción.- En septiembre de este año, la organización del certamen Miss Universo anunció a través de sus redes sociales, la eliminación del límite de edad para competir por la corona. Previamente, solo podían participar mujeres de entre 18 y 28 años.
Aprovechando esta oportunidad, Jocelyn Cubales, una mujer de 69 años, se convirtió en la participante de mayor edad en el certamen Miss Universo Filipinas Quezón.
Cubales, madre de dos hijos y abuela de dos nietos, afirmó que decidió participar en el concurso para inspirar a mujeres de todas las edades a perseguir sus sueños.
«Quiero mostrarle al mundo que no hay edad para perseguir tus sueños», dijo Cubales. «Las mujeres de todas las edades son hermosas, inteligentes y fuertes».
Proveniente de la provincia de Quezón, Cubales se considera una mujer activa y emprendedora. Es propietaria de una empresa de catering y también se desempeña como voluntaria en una organización que ayuda a niños necesitados.
«Estoy muy emocionada de participar en el certamen Miss Universo Filipinas Quezón», expresó Cubales. «Es una oportunidad para darme a conocer ante el mundo y para inspirar a otras mujeres».
Acerca de los cambios de la organización
A partir del año 2024, las mujeres de 18 años en adelante podrán participar en la competencia, fundada en 1952. Esta medida se suma al anuncio del año pasado que permitió la participación de mujeres casadas, embarazadas, madres y transexuales.