Santiago.- Gladys Rodríguez, CEO de Agnes Models en Santiago, hizo una impactante denuncia el martes, alegando que fue víctima de un robo millonario perpetrado por al menos tres individuos que, según su testimonio, la hipnotizaron con la sustancia conocida como «burundanga«. El insólito incidente ocurrió cuando Rodríguez salía de un supermercado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá de Santiago.
La propietaria de la academia de modelaje narró que los presuntos atracadores la abordaron en el estacionamiento del supermercado Bravo bajo el pretexto de pedirle direcciones. Después de este encuentro, Rodríguez afirmó que perdió la conciencia y no recuerda claramente lo sucedido, excepto por fragmentos en los que fue acompañada por tres personas en su vehículo.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más sorprendente es que los delincuentes, aparentemente, la llevaron a tres instituciones financieras donde realizó retiros por sumas considerables. Rodríguez declaró que retiró RD$500 mil, RD$200 mil y US$18 mil, entregando inconscientemente estas cantidades tanto en dólares como en pesos.
Los vídeos de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias muestran a dos de los delincuentes acompañando a Rodríguez durante estos retiros, según sus declaraciones. La afectada reveló que el dinero robado formaba parte de un programa de modelaje que llevaba a cabo con estudiantes de su academia.
Este incidente se suma a una serie de denuncias similares en los últimos días, con al menos 15 personas reportando atracos bajo el mismo modus operandi en parqueos de supermercados y bancos en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
El capitán Fernando Pérez Valerio, vocero de la Policía Nacional en Santiago, informó que los investigadores están trabajando en la identificación de los presuntos atracadores, contando con videos de cámaras de seguridad que podrían ayudar en la investigación. La comunidad espera que las autoridades actúen rápidamente para esclarecer este curioso y preocupante caso de robo bajo supuesta hipnosis.