Valverde.- Cuatro personas vinculadas al tráfico de sustancias narcóticas fueron apresadas por agentes policiales durante operativos preventivos realizados el fin se semana, entre los cuales, Maribel Altagracia Durán, de 27 años, fue detenida cuando trató de introducir una porción de presunta marihuana a la cárcel preventiva de Mao, dentro de un pica pollo que llevaba como cena para el recluso Andy Monción, quien cumple medida de coerción de tres meses.
Los operativos fueron desarrollados en los municipios de Laguna Salada y Mao, de la provincia Valverde, donde se incautaron 162 porciones de presunta marihuana, cocaína y crack.
En el sector Las 300, de Mao, fueron apresados José Rafael Peña Pérez, de 32 años, y Maribel García Mendoza, de 26, tras ser sorprendidos con 35 porciones del polvo blanco, 75 del citado vegetal narcótico y 50 del material rocoso.
Ambas personas fueron capturadas cuando se desplazaban por dicho sector en una motocicleta con perfiles sospechosos; también se le ocuparon dos celulares y la suma de 2,225 pesos en efectivo.
Finalmente, en el Cruce de Guayacanes del municipio de Laguna Salada, fue apresado el jornalero Aderly Javier Duran, de 27 años, tras ser sorprendido con una porción del vegetal que llevaba en una funda plástica transparente.
En cuanto a los imputados y las evidencias ocupadas, serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines legales correspondientes.