La Altagracia.- Una mujer, identificada como Ramona Rodríguez, se mantiene en las afueras de la Dirección de Inteligencia Naval de la Armada de República Dominicana, donde dice está a la espera de la liberación de su pariente, una joven de 25 años, residente en San Francisco de Macorís, detenida desde el lunes cuando intentaba salir del país en yola hacia Puerto Rico.
En ese sentido, continua el proceso de investigación a las decenas de personas que fueron apresadas el martes tras quedar a la deriva en una embarcación en las inmediaciones de la provincia La Altagracia cuando supuestamente pretendían viajar a Puerto Rico de manera ilegal prosigue el proceso de puesta en libertad de los que buscaban el sueño americano.
Horas más tarde, otro grupo de personas salió del lugar, estos manifestaron haber salido el domingo en un viaje hacia Puerto Rico desde Sabana de la Mar.
Acerca del hecho
Respecto a este incidente, el 911 informó que, junto a la Armada de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana, coordinó el rescate de 33 personas, luego de que la embarcación en la que se transportaban quedara a la deriva en las inmediaciones de la provincia La Altagracia.
Ver esta publicación en Instagram
Mediante una llamada de auxilio recibida, la entidad inició la coordinación entre agencias para el envío de unidades navales y aéreas, logrando hacer contacto con la tripulación y efectuar el transbordo de los afectados.
Entre las unidades desplegadas, el servicio de emergencia envió la asistencia de un guardacostas de la Armada de la República, una aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, dos ambulancias y dos unidades logísticas pertenecientes a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), y un equipo de Drones del 911.