DUARTE.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial impuso tres meses de prisión preventiva, a una mujer acusada de agredir a machetazos a su expareja en la provincia Duarte.
El magistrado envió a Johanny Altagracia Jiménez a la cárcel de Salcedo, por herir a Jhonny Rosario Mena. A la salida del tribunal, un hijo de la mujer, dijo que su madre actuó en defensa propia, ya que quien se presentó a su vivienda fue el nombrado Rosario Mena, violando una orden de alejamiento que pesaba en su contra desde hace varios meses.
Ver esta publicación en Instagram
El joven, identificado como Edward Santana Jiménez, pidió a las autoridades que también sea apresado Rafael Rosario, ya que considera que el herido también es responsable del hecho de sangre por llegar de manera agresiva y tomado hasta la casa de la mujer.
El vástago manifestó: “La situación de mi mamá, yo quiero que se aclare por qué él también debería ir preso. Mi mamá no es una santa, pero, él fue y violo la ley allá”, manifestó.
“Yo les digo a las autoridades que evalúen bien la situación, nada más no es mi mamá que debe caer presa”, expresó.
Agregó además, que le insistió a la expareja de su madre, para que saliera de la casa con el objetivo de evitar una tragedia; “Yo le dije que se fuera para su casa, él estaba borracho”, detalló.