Santo Domingo.- El doctor Rafael Gautreau, señaló que las mujeres tienen tres veces más problemas que los hombres a nivel de problemas en la vesícula y presencia de cálculos en la misma.
El especialista desglosó que los principales factores que deterioran la vesícula de la mujer son el embarazo, el sedentarismo y la obesidad, destacando el sedentarismo como una de las principales causas del detrimento de la vesícula.
En ese sentido, explicó la vesícula puede verse infectada por la colelitiasis, la cual es la es la presencia de uno o varios cálculos (litiasis vesicular) en la vesícula biliar, produciendo que esta se hinche y se infecte.
Enfatizó que la afección de la vesícula puede dañar seriamente la salud de un individuo, pese a no ser un órgano vital, por lo que recomendó un estilo de vida saludable y de ejercicio.
Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se pueden formar en la vesícula biliar. La vesícula es un órgano pequeño, con forma de pera, ubicado en la zona derecha del abdomen, justo debajo del hígado. La vesícula biliar contiene fluido digestivo llamado bilis, que se libera al intestino delgado.
Quienes tienen síntomas con los cálculos biliares, por lo general, requiere que le extraigan la vesícula biliar con cirugía. Los cálculos biliares que no causan signos ni síntomas, por lo general, no necesitan tratamiento.
Ver esta publicación en Instagram