Santo Domingo.- La jueza interina del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Sofia Bruno, impuso una multa equivalente a 5 días de salario ordinario al alcaide del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) de Najayo, en San Cristóbal, ya que no trasladó al principal implicado en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara.
El imputado Josué Alberto Mendoza, mejor conocido como «Nano», no fue llevado ante el tribunal, a quien se le conocería revisión obligatoria a la prisión preventiva que cumple por su vinculación en la muerte de la infante Rosa Alcántara en un asalto ocurrido el pasado sábado 6 de abril en la avenida Máximo Gómez, sector La Zurza.
La magistrada tomo esta decisión en vista de que esta era la segunda vez en que «Nano» no estaba presente para el conocimiento de la audiencia.
Además de Mendoza, figuran como imputados Marcus Anthony Sánchez, conocido como Ramirito, y Luis Sander Muñoz Manzueta.
La jueza fijó una nueva fecha para la audiencia el próximo 16 de julio a las 9:00 de la mañana.
Kerlin Alcántara Jorge, madre de la pequeña, denunció públicamente que recibe amenazas por parte de vinculados a los imputados.
Asimismo, expresó su frustración con el sistema de justicia dominicano, alegando que Mendoza ha faltado a cinco audiencias de apelación de su medida cautelar.
Conforme estable el expediente del caso, los imputados se asociaron para cometer un robo agravado el 6 de abril de 2024 en Santo Domingo.