San Cristóbal.- La noche de este jueves murió uno de los pacientes que se hallaba ingresado en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina tras la explosión en San Cristóbal.
La información fue confirmada por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez. Con el fallecimiento de esta víctima aumentaría a 28 el número de personas fallecidas a causa de la catástrofe ocurrida el pasado lunes.
Méndez manifestó que hasta el momento se han realizado 28 levantamientos, de los cuales ocho eran cadáveres completos, en tanto que los otros 20 se encontraban en secciones, por lo que hay que esperar que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determine si trata de esa cantidad de víctimas, «ya que pueden ser menos o más».
Más temprano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su boletín #4 que el número de personas reportadas como desaparecidas no había aumentado.
La información la ofreció el director de la institución, Juan Manuel Méndez, quien detalló que las personas que hasta el momento las víctimas están recibiendo atenciones médicas producto de heridas, cuatro edificaciones parcialmente destruidas y otras nueve afectadas.
El director del COE sostuvo una reunión con las familiares de las víctimas con la finalidad de explicarles cuál son los protocolos de entrega de cuerpos, debido a su estado descomposición.