REDACCIÓN. – El empresario, inversor y magnate sudafricano, Elon Musk, ha hecho oficial el anuncio de que habrá nuevos cambios en el algoritmo de su red social X, antes Twitter.
Los cambios en el algoritmo que ha anunciado el CEO de Tesla, llegarían en medio de una ola de quejas por parte de los usuarios que se han visto molestos con titulares engañosos en busca de contenido genuino.
Por lo que esta actualización del algoritmo X podría mejorar la experiencia del usuario mediante la promoción de contenido de calidad a través de clickbait.
Según sitios especializados en tecnología, el algoritmo de X tiene como función determinar qué tweets deben aparecer en el feed de los usuarios en función de una gran cantidad de factores, como: ubicación, intereses, temas de tendencia, probabilidad de participación.
Para que esto sea logrado en el algoritmo de X, también tiene una serie de fases por las que pasa:
- Abastecimiento de candidatos: Se trata de la búsqueda de fuentes tanto dentro de X con las cuentas que sigues y fuera de ésta en cuentas que no sigues, para lograr un equilibrio entre perspectivas.
- Clasificación: Se emplea un sofisticado modelo de aprendizaje automático para asignar a cada tweet una puntuación, midiendo su potencial de compromiso.
- Heurística, filtros y características del producto: Proceso de selección utilizando heurística, filtros y características del producto.
Asimismo, dentro de todo este proceso el algoritmo en X tendrá que tomar en cuenta aspectos que den relevancia, variedad y perspectiva.