Redacción Internacional.- El propietario de Twitter, Elon Musk, ofreció a los empleados de la red social subvenciones de acciones basándose en una valoración de la empresa de 20.000 millones de dólares.
Las subvenciones de acciones es una contraprestación no monetaria, como los servicios prestados, para compensar a los empleados a través de planes de incentivos.
La valoración de 20.000 millones de dólares es menos de la mitad de los 44.000 millones de dólares que el multimillonario pagó para adquirir la plataforma el año pasado.
“Veo un camino claro, pero difícil, hacia una valoración de más de 250.000 millones”, lo que significa que las acciones otorgadas ahora valdrían 10 veces más, afirmó Musk en el email, indicando que era optimista sobre el futuro de la plataforma.
La estimación de 20.000 millones de dólares de Twitter, teniendo en cuenta deudas por 13.000 millones, supera los ingresos proyectados de 3.000 millones para este año en 11 veces. A modo de comparación, sus rivales publicitarios digitales en el mercado, Snap, Pinterest y Meta*, tienen un promedio de 4,5 veces más ingresos que los estimados por Twitter.