Myke Towers dona US$25.000 a basquetbolistas de Puerto Rico de cara a París 2024
San Juan.- El artista urbano puertorriqueño Myke Towers y su Young Kingz Foundation le donaron 25.000 dólares a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) para cubrir gastos relacionados a la preparación de la selección femenina de dicho deporte que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Creemos muchísimo en nuestras atletas y por eso las estamos respaldando. Gracias a su disciplina y trabajo en equipo, demostraron que son una gran representación de nuestro país y eso es lo que queremos lograr con los jóvenes”, indicó en un comunicado Derick Luna, presidente de Young Kingz Foundation.
“Nuestro fundador, conocido por el público como Myke Towers, está comprometido en que el deporte crezca en las comunidades y este es el primero de muchos esfuerzos que estaremos anunciando próximamente”, añadió.
Por su parte, el presidente de la Fbpur, Yum Ramos, reconoció que la contribución de parte de Towers y su fundación son “un impulso invaluable para nuestro Equipo Nacional de baloncesto femenino”.
“Gracias a su apoyo, podemos seguir avanzando y superando desafíos. Estamos profundamente agradecidos por el compromiso de Young King Foundation con el deporte femenino y por ser parte de la historia en el camino a los segundos Juegos Olímpicos de nuestra selección femenina”, resaltó.
Es la segunda ocasión seguida que la selección femenina de baloncesto, conocida como “Las doce guerreras”, representa a Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos.
La escuadra será una de solo doce que competirán en dicho evento.
El primer partido del equipo será el domingo, 28 de julio frente al equipo de Serbia, a este le siguen el miércoles, 31 de julio en contra de España y el sábado, 3 de agosto se medirán ante China.
Además del donativo en efectivo, la selección recibió unos abrigos con la imagen de la fundación, convirtiéndolas en las primeras “Young Queenz”.
Young Kingz Foundation tiene como misión empoderar a los jóvenes a través del deporte para contribuir al desarrollo integral de las comunidades puertorriqueñas.