SANTO DOMINGO.- Nacionalistas pidieron a la población no apoyar X Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizara del 10 al 23 de este mes para cuantificar la cantidad de población y hogares que hay en República Dominicana, quienes aseguran este tiene detrás a sectores oscuros que buscan dañar la soberanía del país.
En la logística de este censo hay gato entre macuto y según el nacionalista, Pelegrín Castillo, la ciudadanía debe estar alerta.
Aclaró que es el primero que apuesta al boicot de este proceso explica por qué. El censo tiene previsto realizarse el 10 de noviembre y sectores de la sociedad cuestionan al representante de la institución que tiene a su cargo cuantificar la cantidad de viviendas y personas que hay en territorio dominicano.
Entienden que con la cuantificación de la ciudadanía, hay sectores que buscan dejar al país mal parado ante los organismos internacionales, sobre la supuesta xenofobia que acusan los dominicanos tener contra los haitianos.
Es por esto que los nacionalistas exhortan al gobierno cumplir con lo establecido en las políticas migratorias del país.