SANTO DOMINGO, RD- La resolución de los Estados Unidos con la que busca enviar tropas militares hacia la vecina nación de Haití, pudiera quedarse en un limbo debido a que será sometida hoy a votación ante el Consejo de Seguridad de la (ONU). Así lo explican nacionalistas, quienes dicen estar pocos optimistas con la iniciativa.
La intención de los Estados Unidos es buena, pero hay países que, por sus diferencias con Norteamérica, pudieran votar en contra de esta resolución.
El gobierno americano, busca ante la ONU, la autorización del despliegue de una fuerza internacional en Haití durante un año para enfrentar las pandillas y restaurar la seguridad, a fin de que la nación caribeña pueda realizar unas elecciones presidenciales.
Los nacionalistas entienden que República Dominicana debe mantenerse neutral ante las decisiones que tome los integrantes de la ONU.
La crisis económica social y política que enfrenta Haití se ha extendido por años y sectores de la sociedad dominicana aclaran que el país ha sido el más solidario con los nacionales haitianos.
View this post on Instagram