REDACCIÓN.- El seis veces medallista olímpico británico, Adam Peaty, aseguró en una entrevista que los participantes de los Juegos Olímpicos de París 2024 han hallado gusanos en la comida que se sirve en la Villa Olímpica.
Peaty, de 29 años, manifestó su preocupación por la cantidad y calidad de los alimentos que se ofrecen en las instalaciones que albergan a los deportistas olímpicos.
En su opinión, el servicio de la empresa que provee de comida a la Villa Olímpica «no es lo suficientemente bueno para el nivel que se esperan que tengan los atletas».
Cambios en las dietas de los atletas
Asimismo, mencionó que los compromisos climáticos de la actual justa olímpica, en el que se intenta que el 60 % de todas las comidas no contengan carne y un tercio sea a base de plantas, han dificultado que los deportistas continúen con sus dietas habituales.
«El discurso de la sostenibilidad acaba de ser castigado contra los atletas. Quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué debería cambiar?», señaló Peaty, quien comentó que en el pescado se han observado gusanos. «Me gusta el pescado y la gente está encontrando gusanos en el pescado. Simplemente no es lo suficientemente bueno», agregó.
El deportista, quien obtuvo recientemente una medalla de plata en la competición de 100 metros braza masculino, sostuvo que sus quejas son para que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos realice mejoras.
Asimismo, mencionó que presentarán estas denuncias a su «equipo con todo detalle y profundidad». «Creo que los atletas son la mejor caja de resonancia para eso», añadió.
Por su parte, un portavoz de París 2024 declaró que estaban escuchando a los deportistas, además de que se estaba tomando «muy en serio sus comentarios». Al mismo tiempo, precisó que «se ha incrementado significativamente las cantidades de ciertos productos y se ha desplegado personal adicional para garantizar que el servicio funcione sin problemas».
Más incidentes relacionados con la comida
El equipo británico ha recurrido en enviar a un chef a París, en medio de los problemas con la comida en la Villa Olímpica.
«No hay suficiente cantidad de ciertos alimentos: huevos, pollo, ciertos carbohidratos, y luego está la calidad de la comida, ya que a los atletas se les sirve carne cruda», informó el director ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica, Andy Anson, al diario The Times.
«Nuestros atletas han decidido que prefieren ir a comer a nuestro pabellón de competición en Clichy, por lo que tenemos que contratar a otro chef para que venga, ya que la demanda supera con creces lo que pensábamos que sería», subrayó Anson.
Por otro lado, medios británicos reportaron el pasado jueves sobre la escasez de agua embotellada en la Villa Olímpica, además de que los organizadores se vieron obligados a racionar los suministros.