LA VEGA.- Tras la muerte del recluso Alejandro Vidal (Alex y/o Guandulito), considerado como el “jefe del narcotráfico en el ensanche Bermúdez”, de Santiago, este miércoles, según el informe de la autopsia, Vidal, murió a causa de envenenamiento con un pesticida llamado metomil , no a causa de un paro respiratorio como se dijera desde un principio el informe médico expuesto por las autoridades carcelarias.
El pasado martes 16 de enero, fue encontrado muerto Alejandro Vidal, en el interior de su celda en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, donde purgaba una condena a 10 años por caso de narcotráfico.
El examen de autopsia, indica que una sustancia tóxica denominada metomil, fue lo provocó la muerte del recluso.
Hasta el momento no se ha establecido el grupo que orquestó la muerte del recluso en el recinto carcelario, se prevé un enfrentamiento entre organizaciones rivales por el crimen.
En tanto, que la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, informó que el Ministerio Público tiene una investigación abierta sobre el caso.
Se recuerda que el privado de libertad, de 47 años de edad, era oriundo del ensanche Bermúdez, en Santiago, y su muerte dejó tela de especulaciones ha sido puesta a circular sobre su muerte.
El cadáver de Vidal fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
En el 2015 Alejandro Vidal fue condenado a 30 años de prisión por el Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago, pero la sentencia fue recurrida en casación ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, quien anuló el fallo, ordenando la celebración de un nuevo juicio.