El Salvador.- Nayib Bukele volvió a demostrar su fortaleza en la lucha contra los bandidos y las pandillas y, en menos de dos horas, trasladó a 2000 delincuentes de cárceles de El Salvador al «Nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT)».
El CECOT es una prisión de alta, muy alta seguridad, de donde es imposible escapar o tener contacto con el exterior, según había advertido el presidente de El Salvador, al presentar un recorrido por los edificios de confinamiento de esta estructura carcelaria.
Ver esta publicación en Instagram
Desde que se declaró el estado de excepción, en marzo de 2022, hasta hoy, el gobierno de Nayib Bukele ha capturado a unos 60 mil integrantes de las «maras», pandillas que controlaban mediante extorsión y asesinatos selectivos el comercio, el tráfico de drogas y casi todos los delitos en ese país.
Tras la captura de los pandilleros, Bukele ordenó destruir todos los símbolos que representaban el poder de las «maras», incluido los altares y figuras en las tumbas donde yacían delincuentes muertos que eran venerados por sus compinches.
Además, ordenó construir una mega cárcel, donde los confinará, y precisamente ese traslado fue el que inició hoy:
«Hoy en la madrugada, en un solo operativo, trasladamos a los primeros 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
«Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población.
«Seguimos…#GuerraContraPandillas», dijo el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en sus redes sociales:
Ver esta publicación en Instagram