Redacción Internacional.- Rusia y Ucrania han logrado conseguir importantes avances en varios de puntos de la negociación, pero esa esperanza de acuerdo no impide que se mantenga la ofensiva rusa que ha costado la vida a un centenar de menores, según fuentes medios internacionales.
«Hay algunos avances en varias posiciones, pero no en todas. Avanzamos lentamente», afirmó el asesor presidencial ruso Vladimir Medinsky.
De igual forma, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que «está cerca» de obtenerse un acuerdo con Ucrania sobre las garantías de seguridad, según informaron las agencias rusas.
«Hay una serie de formulaciones de los acuerdos con Ucrania sobre el estatuto de neutralidad y las garantías de seguridad que están a punto de lograrse», aseveró Lavrov.
Previamente, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, declaraba que las posiciones en las negociaciones con Rusia para un alto el fuego son ahora más realistas, pero que todavía se necesita tiempo para que las decisiones «sean de interés para Ucrania».