ESTADOS UNIDOS.- La plataforma Netflix es otra de las que apuesta a la inteligencia artificial (IA) con la búsqueda y contratación de un director técnico especializado en IA para su estudio de desarrollo de videojuegos.
La capacidad de la inteligencia artificial para crear textos e imágenes ya ha sido demostrada y es innegable el rápido avance de las mismas. Netflix ha tomado nota de su posible relevancia en la industria audiovisual en un futuro. Así, la compañía ha lanzado una controvertida oferta de empleo en busca de un jefe de producto para la “plataforma de aprendizaje profundo”, ofreciendo un salario anual que oscila entre 300.000 y 900.000 dólares. Esta tecnología se emplea en Netflix para personalizar contenidos y recomendaciones, así como para optimizar la producción de películas y series originales.
No obstante, esta oferta ha generado controversia debido a la huelga llevada a cabo en Hollywood por el sindicato SAG-AFTRA, que representa a actores y artistas de radio y televisión en Estados Unidos. Tanto actores como guionistas se han unido a la protesta, provocando diversos parones y retrasos en la industria.
Según ha circulado en las redes sociales, el salario para el puesto oscila entre ofreciendo un salario anual de 650,000 dólares.
Igualmete, la empresa comenzó a utilizar sistemas de IA en sus contenidos, como se evidencia en el reality show Falso Amor, donde se escanean los rostros y cuerpos de los concursantes para crear simulaciones y deepfakes.
Sin embargo, la implementación de esta tecnología ha generado preocupación con los sindicatos de actores y guionistas quienes continúan en plena huelga.