EE.UU.- La empresa Netflix se desplomaba cerca de un 36 % en la apertura de Wall Street esto tras anunciar en la víspera unos resultados trimestrales peores de lo esperado, con un recorte de su base de suscriptores, además de unos beneficios estancados.
Después de que comenzaran las operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, que cotizan en el índice Nasdaq junto a las grandes tecnológicas; se dejaban un 35.93 % de su valor, recortando así unos 125,26 dólares hasta situarse en 223.35 dólares por título.
La plataforma perdió 200,000 abonados entre enero y marzo de 2022, su primer recorte en más de una década y una cifra en fuerte contraste con sus expectativas de sumar 2.5 millones, que sus ejecutivos achacaron al incremento de la competencia entre empresas de «streaming».
Netflix reportó unos beneficios ligeramente inferiores a los del primer trimestre del año anterior, de 1,597 millones de dólares, y apuntó a factores como la inflación, los efectos económicos de la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el coronavirus.