Redacción.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que la llamada “revolución bolivariana”, en referencia al chavismo, tendrá una gran victoria en las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de este año y que cuya fecha no ha sido anunciada.
Asimismo, Maduro aún no ha confirmado si competirá. “Cuando toque (la elección presidencial), tocará. Nosotros, nervios de acero, calma y cordura, máxima movilización, preparación de fuerzas y, con el favor de Dios, ir el día que toque a tener la gran victoria, una de las grandes victorias”, dijo en un acto transmitido en vivo.
El jefe de Estado reiteró que este año habrá elecciones presidenciales «con sanciones (o) sin sanciones» y -sostuvo- el «pueblo venezolano tendrá una nueva gran victoria este año» para «despejar el camino al 2030 y más allá».
«Tengan la seguridad de eso, pero tendremos que ir despejando el camino de maldades», dijo Maduro, quien agregó que la nación no aceptará «chantaje» de «nadie en el mundo».