Redacción.- Un juez de la Corte Suprema Estatal en El Bronx negó la fianza al dominicano Vladimir López Germán, de 45 años, quien asesinó a su vecino, Dominic Cruz Aguilera de 19, de una puñalada en el pecho en medio de una discusión por un estacionamiento en la calle de la cuadra donde ambos vivían.
Los fiscales dicen que López, un taxista, salió a su automóvil estacionado en la avenida Inwood cerca de la calle Featherbed Lane esa mañana cuando fue bloqueado por un automóvil estacionado en doble fila.
Los investigadores dicen que el video de vigilancia y los testigos en la escena vieron estallar una pelea física entre los dos, antes de que López Germán sacara el cuchillo y apuñalara a Aguilera en el pecho.
López Germán le dijo a un amigo que iba a hacer algo estúpido momentos antes del asesinato. Después del ataque, el hermano de López Germán reservó un vuelo de ida para él y escapara a la República Dominicana. Su abogado defensor dijo que no abordó ese vuelo y que se entregó siete horas después a la policía.
Los familiares de Aguilera estuvieron presentes en la sala del tribunal. «Destruyó a esta familia, me destruyó a mí, lo mató a él, pero también nos mató a nosotros y tiene que pagar por eso», dijo Elba de León prima de Aguilera. López Germán no tiene antecedentes penales y el juez lo citó para una nueva comparecencia en la corte en octubre de este año.