REDACCIÓN- El atacante de la masacre en Parkland en 2018, Nikolas Cruz evitó la pena de muerte, luego de que el jurado recomendara sentenciarlo a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
La jueza de circuito de Broward Elizabeth Scherer emitirá un fallo formal sobre la sentencia de Cruz el próximo 1 de noviembre, a las 9:00 a.m., hora de Miami. Bajo la ley de Florida, ella no puede apartarse de la recomendación del jurado.
Se espera que las víctimas y familiares de las víctimas hablen en la corte antes de que se pronuncie la sentencia.
Los miembros del jurado deliberaron durante un poco más de siete horas antes de llegar a un veredicto.
El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, que tenía 19 años en ese momento, disparó dentro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y mató a 17 personas, entre alumnos y docentes. Cruz era exalumno de esa escuela secundaria de Florida, y había sido expulsado por razones disciplinarias no especificadas.
La sentencia de Cruz llega después de un juicio de varios meses para decidir su destino.
Los fiscales le habían pedido al jurado que sentenciara a pena muerte al atacante, ahora de 24 años, bajo el argumento en parte de que su crimen fue especialmente atroz y cruel. Por su parte, los abogados defensores habían insistido en una cadena perpetua señalando que Cruz sufrió durante toda su vida de trastornos mentales y retrasos en el desarrollo.