SANTO DOMINGO, RD- Por más de tres horas representantes del Ministerio de Educación se reunieron con la directiva de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, donde tres alumnas se grabaron bailando en ropa interior en una de las aulas, video que se hizo viral en las redes sociales.
En el encuentro estuvieron presentes los padres de las estudiantes que cursan el segundo de bachillerato.
El conversatorio entre las partes fue extenso. Allí acordaron que las niñas culminen el año escolar desde sus casas.
La directora de la Escuela Comunitario Mauricio Báez, de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, señaló que los profesores no pueden cargar las consecuencias de la acción que realizaron las tres estudiantes de grabarse realizando un baile provocativo en el interior del plantel.
Es por esto que las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron que tomaran medidas preventivas para evitar que situaciones como la ocurrida vuelvan a ocurrir.
Las indisciplinas que han cometido estudiantes de los diferentes centros educativos son motivo de preocupación psicólogos y padres de los alumnos.
Educación también implementará un programa para orientar a los estudiantes sobre las consecuencias de las redes sociales.
La dirección de Orientación y Psicología por su parte, coordinará acciones para trabajar con los docentes, así como con los padres, madres o tutores de estas niñas sobre cómo abordar de la forma más adecuada posible esta penosa situación y prevenir que situaciones como esta vuelvan a producirse.
View this post on Instagram