SANTIAGO, RD- El desconsuelo embarga los padres de un niño de dos años, que falleció por probable dengue mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Pediátrico Doctor Arturo Grullón en Santiago.
Los padres del niño Dilan de Jesús Corona Reyes en medio de lágrimas indicaron que dieron constante seguimiento durante una semana a las fiebres que padecía, desde el Hospital Pediátrico Arturo Grullón, donde médicos según establecen no le ingresaron por falta de camas y porque no tratarse de un asunto de cuidado.
La madre del niño cuenta que se procedió a su ingreso tras presentar sangrado por boca y nariz falleciendo horas después.
View this post on Instagram
Tras su muerte dice fue cuando los médicos le dieron el diagnóstico de dengue.
Los abuelos del infante lamentan el que se fuera la alegría de la casa. Esperan que otras familias no pacen por la pérdida de sus hijos por falta de las debidas atenciones médicas.
Los padres del niño residentes en barrio Nuevo La Herradura tienen otra niña de 9 años, con procesos febriles desde hace dos días por lo que aseguran están dando seguimiento a su estado de salud.
Se destaca que vía telefónica la directora del hospital Arturo Grullón, Mirna López, informó que la prueba definitiva de dengue dio negativa pero la muerte sigue en investigación.