Santo Domingo.- “Yo quiero ser Ministro de Salud, porque el sistema de mi país se ha colapsado y quiero cambiar eso”, así lo afirmó el niño prodigio Diego Acosta de 10 años, quien a su corta ha edad se ha convertido en un bibliófilo y amante de la lectura, escribiendo incluso su propio libro titulado “El Cuervo”.
El joven escritor quien estudia en el Colegio San Pío X, confesó que aspira a cambiar el sistema de salud de la nación volviéndose un profesional de la medicina y llegar hacer ministro de Salud Pública, ya que dice que su sueño es “atender como se debe a los que lo necesitan”.
Acosta a su corta edad, confiesa que ha leído grandes y clásicos libros de literatura como El Diario de Ana Frank, ¿Quién se ha llevado mi queso? Y Los viajes de Gulliver, lo que le ha servido de inspiración y aprendizaje para la creación de su propia obra.
En otro sentido, dijo que otra de sus pasiones es su apoyo a la patria dominicana a la cual le ha dedicados varios versos, catalogándose a sí mismo como un “Duartiano”.
Diego Acosta realizó una visita al Grupo de Medios Telemicro, donde fue entrevistado y puso de manifiesto sus dotes en los programas De Extremo a Extremo y Opción de la Tarde, al tiempo que, fue recibido por el presidente de la planta televisora Licenciado Juan Ramón Gómez Díaz, recibiendo del joven una copia de su libro “El Cuervo”.
Ver esta publicación en Instagram