Redacción internacional, – Imágenes desgarradoras de un niño llorando al arrastrar una bolsa de plástico camino a cruzar la frontera para escapar de la incertidumbre que vive en Ucrania.
Fuentes del Gobierno ucraniano confirman que tras la invasión rusa al menos 1.7 millones de refugiados y más de 38 niños han muerto desde que comenzó el conflicto el pasado 24 de febrero.
Las desgarradoras imágenes fueron tomadas en Medyka, el paso fronterizo entre Polonia y Ucrania. Allí se lo ve al niño llorando desconsoladamente mientras camina con una bolsa con ropa en una mano y un chocolate en la otra.
Este domingo Ucrania informó que murieron 38 niños desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, y más de 70 menores sufrieron heridas por los ataques de las tropas de Vladimir Putin. Además, la ONU informó que la cifra de refugiados superó el millón y medio.
El acuerdo de cese al fuego celebrado el jueves pasado fracasó en dos oportunidades en la ciudad de Mariúpol y dejó víctimas civiles. El sábado Ucrania denunció que Rusia bombardeó las vías de un tren para que no escapen los ciudadanos, y este domingo volvió a informar ataques en el alto el fuego.
View this post on Instagram