ESTADOS UNIDOS.- Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud en 2017 determinó que la esperanza de vida para el 2030 superará los 90 años en algunos países. Y que -incluso en la actualidad-, las nuevas generaciones son hasta diez centímetros más altas debido a una mejora en las condiciones de crianza, según explicó el demógrafo Julio Pérez en una nota de prensa difundida por Cadena Ser.
En relación a esto, hay un caso muy particular que se hizo conocido en las últimas horas en el mundo del deporte. Es el de Tyler Parker, jugador de fútbol americano de los Santa Margarita Eagles, equipo que compite a nivel de escuela secundaria en la Trinity League de Estados Unidos. Tiene 14 años, mide 1,85 mts. y pesa 134 kg.
«El hombre detrás de todo», según él mismo lo definió, es Brandon Collier, ex jugador de la NFL y promotor de «Premier Players International», organización que se encarga del reclutamiento de jóvenes promesas y que ha ido moldeando la figura de Parker.
En un deporte como el fútbol americano, en el que la cuestión física puede llegar a ser tanto o más determinante que cuestiones específicas del juego, este adolescente se proyecta como una de las estrellas del futuro. Puede hacer hasta 25 repeticiones de press de pecho con 85 kilos, peso muerto con 190 y se destaca, además, su resistencia y velocidad en las carreras.
Sobresale especialmente por su explosividad entre los jugadores de su edad y trae el recuerdo, inevitablemente, de un joven Aaron Donald, quien surgiera del equipo del Penn Hills High School y luego fuera seleccionado en la primera ronda del Draft de 2014 por Los Ángeles Rams.
Parker quiere seguir el mismo camino, pero sabe que el proceso será largo. Recibió ofertas de la Universidad de Arizona para sumarlo a sus filas, pero lo cierto es que recién para 2025 este niño prodigio podrá ser elegible para el College Football, nivel universitario, dentro de una estructura deportiva que está diseñada para que el crecimiento sea gradual, sin saltar etapas.
«Creo que Tyler Parker será uno de los mejores de la camada 2025!! Este verano va a explotar de manera definitiva, incluso antes de su temporada en la Trinity League», deslizó, vía Twitter, su formador Brandon Collier.
Este estudiante de segundo año nació en California y todos hablan de su gran tackle defensivo, reconocido como el mejor de la liga. Pero su juego ofensivo no se queda atrás. También se ha convertido en una verdadera pesadilla para los mariscales de campo adversarios.
Imparable como pocas veces se ha visto en este nivel, su físico no solamente llama la atención del público común, sino también de los especialistas, ya que se sorprenden al ver que con apenas 14 años es tan grande como muchos de los jugadores de la NFL.
Un jugador completo con un físico inigualable. Tyler Parker. Recuerden su nombre.