Redacción Internacional.- Desde la llegada de la nueva generación de consolas en 2020, la industria de los videojuegos ha seguido una tendencia: elevar el precio de los juegos triple A, es decir los más destacados, por diferentes motivos. Y Nintendo se sumó a esa idea.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom será el gran lanzamiento de la empresa japonesa para este 2023. No obstante, este título no llegará por 60 dólares, como había sucedido con los principales lanzamientos de la compañía hasta la época, sino que su valor aumentará a los 70 dólares.
En este momento los estudios que tomaron la decisión de pasar de 60dólares a70 en sus lanzamientos más destacados son PlayStation, Ubisoft, Electronic Arts y 2K, ahora se suma Nintendo. Esta tendencia se empezó a dar con la llegada de las consolas de nueva generación como PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y los principales motivos económicos y todo lo que implica el desarrollo de juegos.
Las empresas han expresado que los costos de trabajo aumentaron, al igual que otros temas como las licencias, distribución, marketing y comunicaciones. Un gran responsable de todo esto es la inflación a nivel mundial, el valor de la producción y la situación económica en varios países.