SANTO DOMINGO.- Representantes de la iglesia católica y evangélica entienden que la frontera debe estar mejor resguardada para evitar que haitianos ingresen masivamente a territorio dominicano de producirse la intervención militar en el vecino país por la crisis que enfrenta.
Las acciones que realiza el gobierno para salvaguardar la zona fronteriza todavía no son suficientes, dice presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, (CODUE), Feliciano Lacen.
El entiende que cada día se agudiza más la crisis humanitaria que se vive en Haití. Desde el gobierno, dicen que la seguridad en la frontera esta garantizada.
Ante los pronunciamientos del expresidente Leonel Fernández sobre el muro que se construye en la zona fronteriza, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que este no esta en condición de hablar sobre el tema.
El funcionario aclara que finalizar cuanto antes la construcción del muro es una de las principal prioridad que tiene el presidente Luis Abinader.