San Francisco de Macorís. – Luego de que Luis Abinader convocara al «liderazgo nacional» para conversar sobre su propuesta de un gran pacto nacional por las incidencias de la crisis haitiana, Abel Martínez llamó al presidente a “ponerse los pantalones” y lo insta a definir internamente, cuál es la política exterior que pretende implementar.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que la Constitución establece claramente que la política exterior del país, es de responsabilidad exclusiva del Presidente.
“Muchas de las acciones erradas que pone en marcha este Gobierno, sin duda alguna se debe al desconocimiento del manejo del Estado, pero en cuanto al problema migratorio que ahoga a nuestro país, es peor aún, porque más que desconocimiento, es un accionar hipócrita que queda evidenciado de manera constante”, señaló Martínez.
Al hablar durante el desarrollo de varias actividades realizadas en San Francisco de Macorís, Martínez sostuvo que el actual Jefe de Estado debe revisar su accionar y dejar de jugar con la inteligencia de los dominicanos al momento de defender los intereses más importantes de la nación.
“Es que tenemos un Presidente que por un lado dice que va a frenar la migración ilegal y por el otro, somete proyectos de ley que dejan mucho que desear, reflejando la poca voluntad de hacer valer nuestra soberanía y nuestra identidad. Desde este Gobierno del PRM se está haciendo todo para la haitianización del país y tienen la desfachatez de llamar a un pacto cuando la misma Constitución que él juró cumplir y hacer cumplir, le dice claro lo que debe hacer”, expresó el actual alcalde de Santiago.
Martínez criticó que en momentos en que más peligra la seguridad fronteriza y la dominicanidad, debido a la situación que atraviesa el vecino país y el constante ingreso de haitianos ilegales, es cuando más visas se han emitido a ciudadanos haitianos, cuestionando incluso que las mismas se han otorgado incluso, estando los consulados dominicanos en Haití cerrados.
Aseguró que dicho pacto primero debe definirlo dentro del mismo Gobierno, al cual acusó de mantener un accionar hipócrita en materia migratoria y en todo lo referente a la defensa de la soberanía.