SAN FRANCISCO.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte, varió este lunes la medida de coerción que pesaba contra Andrés Bencosme, padre de un niño que murió ahogado en una cubeta en esa localidad.
El tribunal declinó la prisión preventiva dictada en primera instancia e impuso una garantía económica de 100 mil pesos, así como presentación periódica.
A su salida del tribunal, Bencosme dijo: “Soy una persona inocente, nunca quise el mal para mi hijo. Yo tengo un dolor muy fuerte que no pude enterrar a mi hijo”, manifestó con voz quebrantada.
“No pude enterrar a mi hijo”, dijo el padre del niño ahogado en cubeta al variarle coerción en SFM #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Acusados #Ahogado #Niño #SanFrancisco #Justicia #Coerción https://t.co/RpPn5a00wn pic.twitter.com/sK5Ev59OQ4
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) April 22, 2024
Agradeció a las personas que lo respaldaron en el momento de dolor.
El representante legal de Bencosme, Francisco Rodriguez, entiende que la medida aún con la variación son excesivas, debido a que su cliente nada tuvo que ver con el suceso.
Por su parte, el padre de Bencosme, el reconocido entrenador de beisbol, Lino Bencosme, dijo sentir satisfacción con la decisión de los jueces.
Al momento de dictarle la prisión preventivade tres meses, Bencosme aseguró que la tragedia no sucedió por descuido. Explicó que él se paró a buscar una toalla y cuando su madre se percató de que el infante se cayó dentro de la cubeta tiró un grito.
Mientras que la madre de Bencosme afirma que la medida es una injusticia, ya que su vástago no es ningún delincuente.
«Mi hijo es un muchacho serio y tengo a la comunidad entera de testigo, no fue negligencia de parte de él, hay que soltarlo», dijo.
El menor identificado como Nandre Bencosme, según testimonio de los familiares, habría entrado al baño en un breve descuido y al tratar de echarse agua cayó dentro de la cubeta.