SANTO DOMINGO.- Mientras los ciudadanos sufren los golpes económicos tras la desafiliación de los médicos de seis seguros de salud, el Colegio Médico Dominicano (CMD) anuncia nuevas pautas de la lucha de intereses que mantiene contra las Administradoras de Régimen Subsidiado (ARS).
Sin duda alguna los afiliados continúan sufriendo los efectos directos del enfrentamiento del gremio médico contra las aseguradoras de riesgos de salud.
Esta vez, los galenos anunciaron un paro en la capital y la región Este del país, este próximo jueves 17 y viernes 18 de noviembre.
View this post on Instagram
Ante el llamado que hizo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, a los médicos de sentarse a una mesa de diálogo con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las ARS, el dirigente del gremio, Cenen Caba dice que “¡No puede haber diálogo!”
Y mientras el personal de salud continúa firme en su lucha, en un asunto que parece habérsele salido de las manos a las autoridades, los usuarios continúan a la intemperie.
El gremio médico además del paro, mantiene su llamado a participar en la marcha nacional desde el colegio médico hasta el Congreso Nacional este próximo 30 de noviembre.