“No vimos a un psicópata en ningún momento”, director de escuela donde estudiaba Esmeralda Richiez
LA ALTAGRACIA.- El director del instituto donde estudiaba la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez, calificó la muerte de la joven una consternación para todos, debido a que hay una familia destruida y probablemente una segunda, “porque hay consecuencias que se deben pagar y eso afecta directamente a la otra familia”.
Califica a la joven como una alumna estrella del centro de estudio. “Hemos perdido una luz en el Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey, dijo el director del Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey, Jovanny Guerrero.
Con relación al profesor John Kelly Martínez (Yonqueli) acusado de la muerte de la menor, el director del centro educativo señaló que no vieron a un psicópata en ningún momento, sino un profesional que se manejó con ética.
“El maestro no tenía un año en el centro, estaba en el proceso de inducción que da el Ministerio de Educación, era colaborador del área de matemáticas, y cubría todas las horas de Educación Física”, agregó.
Sobre el caso
El Ministerio Público arrestó el profesor John Kelly Martínez (Yonqueli), principal sospechoso de la muerte de una adolescente de 16 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el baño de su residencia en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, del municipio en Higüey.
La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las causas de la muerte.
El Ministerio Público informó que el profesor John Kelly Martínez está siendo investigado por la muerte de la menor.
Sobre el caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.
Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando por lo cual Martínez se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación.
Indica que al tocar la puerta de la habitación los padres se percataron de que la adolescente había fallecido.