REDACCIÓN- Hoy inicia la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.
Esta ciudad fue elegida por ser el hogar de la comunidad hispana/latina más grande de los Estados Unidos, siendo el centro de la diversidad e inclusión con más de 224 idiomas hablados y una población que representa a 140 países.
La Cumbre de las Américas reúne a líderes de los países del continente americano, tanto del Norte, Sur, como de Centroamérica y el Caribe.
La Cumbre y sus foros promueven la cooperación hacia el crecimiento económico y la prosperidad inclusivos en toda la región, basados en el respeto compartido por la democracia, las libertades fundamentales, la dignidad del trabajo y la libre empresa.
Entre los países que asistirán este año, ya sean los presidentes o algún otro funcionario, se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Honduras y Uruguay. Entre los países que no confirmaron su asistencia se encuentran El Salvador, Guatemala, México y la Comunidad del Caribe.
Cuba, Nicaragua y Venezuela, no fueron invitados, ya que “no cumplen con los requisitos de la Carta Democrática Interamericana”. Debido a que no fueron invitados, algunos de los países anteriormente mencionados condicionaron su asistencia.