martes, septiembre 26, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
noticias telemicro
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD
Sin resultados
Ver todos los resultados
noticias telemicro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Notifican 317 casos COVID-19; Santiago y GSD con mayores contagios

En el documento epidemiológico no notificó fallecimientos durante el día de ayer

Por Telemicro Prensa
viernes, 6 de agosto del 2021
en Nacionales, ÚLTIMA HORA
Tiempo de leer:2 mins read
0 0
0
0
Compartir
54
Vista
Share on FacebookShare on Twitter

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, a través del boletín 505 emitido este viernes por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) reportó que se procesaron 5,402 muestras en el día de ayer, de las que 317 resultaron en nuevos casos positivos al SARS COV-2, con una positividad diaria ubicada en 8.21 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 8.19 por ciento.

En el documento epidemiológico no notificó fallecimientos durante el día de ayer. A la fecha la nación tiene 13,983 casos activos, de un total de 343,829 registrados, con 325,873 pacientes recuperados y 1, 515,554 casos sospechosos han sido descartados.

La Red Hospitalaria cuenta con 2,629 camas COVID de las que 535 están ocupadas, para un 20 por ciento, con 176 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 620 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 28 por ciento.

En tanto que, de un total de 520 ventiladores del sistema 112 personas están conectadas, para un 22 por ciento.

Explica que, de estas muestras 68 son casos positivos nuevos en Santiago, 52 la provincia de Santo Domingo y 37 en el Distrito Nacional.

De estas muestras procesadas, el reporte reseña que se hicieron 3,043 de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 2,359 de antígeno, de las que 3,862 se hicieron por primera vez, y 1,540 fueron subsecuentes.

Salud Pública notifica que desde que inició la pandemia en el país, han fallecido 3,973 personas, con una letalidad de 1.16 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes, se ubica en 380.25.

También, señala que el total de muestras procesadas en el país desde que inició la pandemia es de 1, 859,383 equivalentes a 177,957 por millón de personas.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 25.52 por ciento, mientras que por diabetes un 15.93 por ciento.

De igual manera establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fecha 1,195, los trabajadores de la salud 1, 406 y los menores de 20 años unos 37,944.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar su propagación.

Tags: CoronaviruspandemiaRDUci
Telemicro Prensa

Telemicro Prensa

Relacionada Publicaciones

Denuncian robo de vehículo durante celebración en Pedro Brand
Nacionales

Denuncian robo de vehículo durante celebración en Pedro Brand

martes, 26 de septiembre del 2023
Imágenes muestran trabajos de construcción en el canal que desviará río Dajabón
Portada

Imágenes muestran trabajos de construcción en el canal que desviará río Dajabón

martes, 26 de septiembre del 2023
Congresistas apoyan posible flexibización de medidas del Gobierno dominicano en la frontera
Nacionales

Congresistas apoyan posible flexibización de medidas del Gobierno dominicano en la frontera

martes, 26 de septiembre del 2023
logo NT redondo

NTelemicro de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados

Dar una buena acogida!

Iniciar sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?