SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica durante el día nubosidad dispersa y poca actividad de lluvia en la mayoría de las localidades, por una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte.
Sin embargo, la entidad indica que el flujo de viento del noreste y los efectos locales provocarán hasta primeras horas de la noche, algunos nublados con lluvias generalmente débiles y ráfagas de viento en el suroeste y la Cordillera Central.
Para este viernes, un ambiente de buen tiempo con un cielo mayormente poco nuboso y soleado en gran parte del país, solamente las lluvias estarán determinadas por la nubosidad que pueda transportar el viento y los efectos orográficos en zonas aisladas de la porción suroeste y la Cordillera Central, esperándose que sean de carácter débiles y aisladas.
A partir del sábado en la tarde, se prevé un aumento significativo de la humedad, a medida que se acerque una amplia vaguada en los niveles bajos de la troposfera por la parte oriental del país, esta, más la combinación del viento procedente del mar Caribe, producirán el desarrollo notable de la nubosidad descargando aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones este, sureste, suroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, recomienda precaución desde punta mangles, Miches hasta Cabo San Rafael La Altagracia, a las pequeñas y frágiles embarcaciones que deben realizar sus operaciones cerca del perímetro.
Las temperaturas se mantendrán frescas en la noche y madrugada, debido a incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Siendo ligeramente calurosas en el día, especialmente en las zonas costeras y urbanas.