Santo Domingo.- Para este domingo, se prevén incrementos nubosos desde tempranas horas del día acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero caribeño, las regiones: noroeste, norte, noreste, este y la cordillera Central, debido a las condiciones húmedas e inestables asociadas a la permanencia de la vaguada y el viento cálido del sur.
Para este lunes, la incidencia de una vaguada en superficie ubicada al norte de la isla y en los niveles superiores de la troposfera se estarán combinando al transporte de humedad del viento de componente sureste para favorecer los nublados en horas de la tarde con la presencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones; noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
La tormenta Ian, en la noche de el pasado sábado provocó en un ciclón post-tropical y se disipó a unos 80 kilómetros al oeste/suroeste de Richmond Virginia, con vientos máximos sostenidos de 30 kph. Esta será nuestra última información referente a este sistema.
La Oficia Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene vigilada, una zona desorganiza de aguaceros y tormentas eléctrica asociada a onda tropical localizada a cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, con un potencial bajo de 20 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.