SANTO DOMINGO.-Como positivo ha sido valorada por abogados y ciudadanos, la posición de la comisión especial de diputados que estudia la nueva ley de alquileres, que permite a los dueños de viviendas desalojar a los inquilinos que no paguen la renta.
La nueva ley, que fue aprobada el 24 de mayo de este año y que está siendo evaluada por una Comisión de diputados, permitirá desalojar a los inquilinos que no paguen, se ejecuten en un plazo máximo de dos meses. Esa decisión ha encontrado respaldo en diferentes sectores de la sociedad al considerar que hay inquilinos que abusan de los propietarios de viviendas.
Las nuevas disposiciones, según acordó la comisión, crearán una jurisdicción especializada que permitirá que los desalojos a los inquilinos que no paguen se ejecuten en un plazo máximo de dos meses.
Algunos consideran la ley debe tener flexibilidad, ya que algunas personas que se retrasan en el pago puede ser por problemas ajenos a su voluntad.
El proyecto de ley para regular los alquileres es autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y fue aprobado en primera lectura el pasado 24 de mayo luego de debatirse en una consulta pública.
Actualmente, un inquilino puede durar hasta años y los dueños de casas, apartamentos o negocios, no pueden hacer nada legalmente para poder sacarlos de sus edificaciones, esta ley busca solucionar esa situación.