Nueva York se encuentra bajo amenaza ante la presencia de cientos de ratas gigantes que se pasean por distintas partes de la ciudad. Tal situación ya se ha salido de control, pues estos roedores caminan entre los peatones y se suben al metro, causando pánico entre la población, además de atacar a las personas, incluso a los niños, para quitarles la comida de las manos. Ante esta emergencia, las autoridades de Nueva York decidieron crear el puesto de director de mitigación de roedores, el cual fue otorgado a Kathleen Corradi el pasado 12 de abril, convirtiéndose en la primera »Zar anti ratas».
De acuerdo con la funcionaria, la medida utilizada para reducir a la población de ratas se basa en la ciencia, buscando cerrar las fuentes de comida, agua y refugio que necesitan para sobrevivir.
Por su parte, el vocero del Departamento de Saneamiento de Nueva York, Vincent Graganani, propuso a la población que comiencen a sacar la basura a las ocho de la noche y no a las cuatro de la tarde, como se acostumbra, así como a hacer la recolección en la madrugada y no en la mañana para reducir el tiempo que la basura esté en la calle y dar menos posibilidad a los roedores de aprovecharla.