LA ALTAGRACIA.- Durante la homilía en la Basílica de Higüey, el obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, expresó que el país no necesita confrontaciones, sino la colaboración de todos, especialmente de los partidos políticos.
“Es un momento de unidad entre nosotros, creemos y fomentamos la democracia, pero la democracia sin unidad pierde su horizonte y su razón de ser”, dijo el prelado este sábado en el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
El sacerdote además agregó, que el mensaje no solo es para las organizaciones políticas, también para los empresarios, profesionales, universidades, religiones y todo el pueblo dominicano.
Aborto
El obispo llamó a que se concretice el Código Penal en República Dominicana, pero sin la aprobación del aborto, acción que, a su juicio, entra en contradicción con la Constitución Dominicana.
«Aprobar el aborto en República Dominicana es meterse en contradicción problemática con la Constitución. ¿Por qué hay que contradecir lo más noble que es la carta magna de la República Dominicana?», indicó.
«Vamos a echar hacia delante nuestro Código Penal pero sin contradecir nuestra Constitución», señaló el obispo.
Sobre el matrimonio
“La iglesia defenderá la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, defenderá igualmente a la mujer de todo atropello, violencia. Rechazando las ideologías que la someten objeto de consumo o desnaturaliza su identidad femenina, según el plan divino de la creación, expresó.