SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reforzará la asistencia vial para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos que se desplazarán por autopistas y carreteras en esta Semana Santa.
A Propósito de que ya desde hoy comienzan a desplazarse las personas a diferentes puntos del país para disfrutar de la Semana Mayor, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dijo que ese ministerio busca prevenir hechos lamentables.
Entre las vías que serán reforzadas para prevenir muertes y accidentes de tránsito están la autopista Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre, Autovía del Este, Autopista del Coral, Autopista del Nordeste, carreteras Sánchez, Barahona-Enriquillo, San Francisco-Nagua, la entrada de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Boca Chica, entre otros.
Para salvaguardar la vida de los ciudadanos que viajan a distintos puntos del país y cuidar las infraestructuras en las calles, autopistas y carreteras, Obras Públicas reforzará las acciones para asistir a los ciudadanos, con un aumento de su personal y unidades médicas, de rescate y patrullaje.
Las patrullas de refuerzo estarán distribuidas en los puntos críticos de diferentes carreteras.
Desde ya en la autopista Duarte, que conecta con el Cibao ha comenzado a notarse el flujo vehicular
El Ministro de Obras Públicas exhortó a la ciudadanía a conducir con prudencia para esta sea la semana santa más tranquila.