Redacción.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que restableció el paso vehicular en el tramo Nigua de la carretera Jarabacoa-Constanza, en la provincia La Vega, tras un derrumbe provocado por las lluvias que azotan varias zonas del país.
Las brigadas y equipos de Obras Públicas, presentes en la zona, actuaron de inmediato para retirar los escombros. El ingeniero Demetrio Luciano, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, supervisa las labores. Mientras que el director de Transportación, Elido Alcántara, confirmó que el paso está normalizado.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, había instruido el despliegue de equipos en áreas vulnerables tras una reunión con el presidente Luis Abinader y organismos de socorro para implementar medidas preventivas ante la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.
Este despliegue busca ofrecer respuestas rápidas y seguras ante cualquier eventualidad en las vías afectadas por las condiciones climáticas.
Las labores de limpieza y monitoreo continuarán en la carretera Jarabacoa-Constanza, y se mantendrán equipos en la zona de manera preventiva.