Santo Domingo.- En este Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que funciona en el cementerio Cristo Redentor, fueron traídos los once cadáveres producto del incendio registrado este lunes en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Según informaciones obtenidas en este lugar, destinado para el análisis de los fallecidos, permanecen ocho cuerpos de los privados de libertad que perdieron la vida entre las llamas y el humo mientras estaban condenados o a espera de esta.
Ocho cadáveres siguen en el INACIF producto del incendio en cárcel La Victoria#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #LaVictoria #Cárcel #Incendio #Cadáveres #INACIF
https://t.co/NCkNYEZAYB pic.twitter.com/8DsUiNxycr
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 20, 2024
Se informó que ya el INACIF entregó tres de los fallecidos a sus familiares que acudieron aquí en ambulancias y carros fúnebres.
Por aquí estuvieron presentes ciudadanos que vinieron a reclamar cuerpos que murieron en otros acontecimientos y en otras fechas, algunos fueron entregados; otros no, debido a que aún no concluye el proceso a cargo de los especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
En cuanto a los fallecidos en el incidente en recinto carcelario, aún las autoridades no informan sobre la identidad de los once reos.
Se espera que sea en horas de la mañana de este miércoles que el INACIF continúe con la entrega de los cadáveres con sus respectivos informes.