ESTADOS UNIDOS.- Un vuelo proveniente de Guayaquil, Ecuador, aterrizó este lunes en Fort Lauderdale, luego de sufrir turbulencias severas y repentinas, lo que provocó que 8 personas fueran llevadas al hospital por personal de emergencia.
La aerolínea JetBlue informó que el vuelo 1256 con servicio programado desde Guayaquil, Ecuador, a Fort Lauderdale, Florida, «experimentó turbulencias severas y repentinas a medida que se acercaba a Florida».
De acuerdo con un comunicado enviado a Telemundo 51, el vuelo aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, donde fue recibido por personal médico que transportó al hospital a 7 pasajeros y 1 miembro de la tripulación para su evaluación y tratamiento.
«Trabajamos para apoyar a nuestros clientes y miembros de la tripulación», dijo JetBlue, quien informó que la aeronave ha sido puesta fuera de servicio para su inspección.
La aerolínea Jet Blue informó que el vuelo 1256 con servicio programado desde Guayaquil.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Vuelo #Turbulencia #Ecuador #JetBlue #Florida
https://t.co/UM3Mlmd52f pic.twitter.com/YQ9OujnP9s
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) September 25, 2023
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación sobre el incidente de turbulencia de hoy que ocurrió en JetBlue #1256, un Airbus A320, durante un vuelo de crucero cerca de Jamaica mientras se dirigía desde Guayaquil, Ecuador, a Fort Lauderdale, Florida.