SANTO DOMINGO.- En el Hospital Infantil Robert Reid Cabral los internamientos de niños afectados de dengue no se detienen, unos ochos niños permanecían ayer martes hospitalizados en este hospital, informó el pediatra Waldo Ariel Suero.
En tanto, que el epidemiólogo y salubrista, Carlos Feliz, advierte que el país todavía está bajo lo que califica “epidemia de dengue”, que el pasado año, hasta el boletín número 44, emitido por Salud Publica, ya contabilizaba más de ocho mil casos.
En cuanto al cólera, los especialistas, advierten a la población que debe redoblar las medidas de higiene sobre todo el lavado de manos, aseguran que en el Robert Reid Cabral, en lo que va de año, no se ha confirmado ninguno de los casos probables de la bacteria que han llegado al centro.
El Robert Reid Cabral es uno de los hospitales habilitados por el SNS en el Gran Santo Domingo, para recibir infantes con síntomas probables de cólera.
Explican que desde finales del pasado 2022, las consultas de niños con gripe, virus respiratorio y otras afecciones, lucen desbordadas