SANTO DOMINGO.- En un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, se han ocupado 18 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.
Las autoridades estaban realizando labores de perfilamiento y verificación en el área de llegada de la terminal cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en una maleta abandonada en una de las áreas de la terminal.
En presencia de un fiscal, se abrió la maleta y se encontraron 18 paquetes de marihuana envueltos en plástico transparente, así como varias pastillas de éxtasis.
Según las investigaciones, el equipaje llegó procedente de Miami, Estados Unidos, en un vuelo comercial y el pasajero o pasajera que lo llevaba decidió quitarle la etiqueta a la maleta al percatarse de la presencia de las autoridades.
El Ministerio Público y la DNCD están profundizando la investigación y trabajan en la identificación del propietario de la maleta para ponerlo a disposición de la justicia por violación a la ley 50-88.