BOCA CHICA, SANTO DOMINGO, RD.- En lo que se considera uno de los cargamentos de mayor volumen confiscado en la historia del país, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocuparon 2, 198 paquetes (2.2 toneladas) presumiblemente cocaína, durante una operación de interdicción conjunta, desarrollada la madrugada de este sábado en la referida terminal del municipio de
Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el contenedor cargado de ropas y calzados deportivos, ocupando en su interior, un total de 2, 198 paquetes de la sustancia, camuflados en cajas de cartón y envueltos en cinta adhesiva de distintos colores.
Según el manifiesto consignado en la carga, el contenedor de tránsito por el país, llegó a la terminal de Caucedo procedente de Panamá y su destino final era el puerto de Amberes, Bélgica.
«Se trata del segundo cargamento de mayor volumen ocupado en la Re seca Dominicana, lo que evidencia el compromiso de las autoridades, que intentaban golpear con firmeza y determinación, estas estructuras criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas».
Las agencias del país, con la cooperación internacional, han iniciacento a investigación ampliada en relación al frustrado envío del importante cargamento a Europa y esperan conforme avance el proceso estar en capacidad de ofrecer detalles más ampliados.
La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, ejecutan nuevas estrategias en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas, logrando asestar durante este año importantes golpes a las redes de narcotráfico internacional.
El organismo antinarcóticos, quiere nuevamente resaltar el espíritu de cooperación de la gerencia del Puerto de Caucedo, quienes en todo momento ofrecen el apoyo necesario para que estas operaciones de interdicción se realicen de manera exitosa, sin afectar el libre comercio.
El cargamento de 2, 198 paquetes, ocupado en esta nueva operación, fue enviado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional.