Redacción.- Agentes policiales de la Subdirección Central de Inteligencia (Dintel), junto a miembros del Ministerio Público, realizaron una serie de allanamientos focalizados en la provincia Peravia, donde ocuparon dos fusiles, dos pistolas, dos cargadores, 75 cápsulas, chalecos antibalas, un rastreador GPS, dos radios de comunicación, un teléfono satelital, cinco celulares y cinco cintas trasparentes.
De igual modo, dentro de las intervenciones fueron ocupadas una camioneta y una pasola.
En el primer crealizado en la vivienda de un hombre solo identificado como «Emilio», en una calle sin nombre del sector Las Colinas, las autoridades decomisaron cuatro fusiles (dos de marca AM-15), dos pistolas (una Taurus y una Glock), múltiples cargadores y diversos tipos de municiones. Además, se incautaron equipos de comunicación sofisticados, como radios ICOM, un teléfono satelital y varios celulares.
Dentro de los objetos confiscados también se encontraron un chaleco antibalas, un rastreador satelital GPS, documentos y material de oficina. En el exterior de la vivienda, se decomisaron una pasola Honda Lead y una camioneta Toyota.
En otro allanamiento efectuado en la residencia de un hombre identificado como «Yordi», ubicada en la calle Máximo Gómez, casi esquina Sánchez, en el sector Mata Gorda de Baní, las autoridades encontraron dos casquillos calibre 380 en una gaveta del clóset de la habitación principal.
Los operativos forman parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para combatir actividades ilícitas. La magnitud y naturaleza de los objetos incautados, especialmente en el primer allanamiento, serán investigadas para determinar su procedencia y conexión con el crimen organizado o tráfico de armas.
Todos los artículos incautados están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.