SANTO DOMINGO.- Este martes autoridades ocuparon 4,636 balas de distintos calibres, una ballesta con mira telescópica y 75 flechas, entre otros elementos que se encontraban dentro de una caja enviada desde la ciudad de Miami hasta la República Dominicana.
Tras este caso se arrestó una mujer, la cual figuraba como la remitente del paquete y un hombre identificado como el destinatario, los cuales fueron detenidos mediante orden de arresto durante el allanamiento, ejecutado en una vivienda del sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
La operación se realizó en cumplimiento de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
Operativo
El lunes 12 de agosto, personal de la Supervisoría General de Seguridad Militar y Policial de la DGA decomisó 1,218 balas calibre 7.62 mm durante la verificación de un contenedor procedente de Miami, Estados Unidos.
Las municiones, cuyo ingreso al país no estaba permitido, fueron enviadas por una ciudadana residente en los Estados Unidos, consignadas a una empresa de envío de carga, con destino final en un residencial ubicado en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.
En virtud de estos hallazgos, las autoridades obtuvieron las órdenes correspondientes de allanamiento y arresto, las cuales fueron ejecutadas el mismo día. Fue así que equipos combinados de la DEIDET, la DGA y el Ministerio Público se trasladaron al residencial en cuestión, donde se efectuó la intervención.
Evidencias ocupadas
Durante la operación, las autoridades ocuparon un vehículo tipo SUV, marca Land Cruiser, blanco, con placa No. G013243, dentro del cual había una ballesta con mira telescópica, 321 cápsulas calibre 5.56 mm; dos cargadores para pistola con un total de 56 cápsulas calibre 9 mm; un cargador para fusil; una caja metálica para municiones vacía.
Mientras que dentro de la vivienda, fueron ocupados 197,180 dólares y 200,000 pesos en efectivo; 3,041 cápsulas de diferentes calibres; 75 flechas para ballesta y varios documentos personales.
Las evidencias ocupadas serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis, mientras que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en el Palacio de Justicia de Puerto Plata.
La Policía Nacional, junto con las autoridades competentes, reafirma su compromiso de combatir el tráfico ilegal de armas y municiones, garantizando la seguridad y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional.